martes, 3 de marzo de 2020

UNI Megafonía
Durante esta semana se celebra el día internacional de la mujer (8 de marzo). Un día para reivindicar la igualdad de género en todos los ámbitos.
Nuestro homenaje musical a esta lucha está compuesto por la siguiente selección:
· Lilith. Tema de Pedro Guerra dedicado a la que, en algunas culturas, consideran la primera mujer de Adán, la cual abandonó el Edén en busca de su independencia. Por ese motivo, aunque sea un personaje mitológico, se la considera un referente en la lucha feminista.
· Rumbita del sano amor. Una canción de la cantante y musicóloga Rosa Zaragoza, perteneciente al álbum “A la luz de la risa de las mujeres”. En esta ocasión se realza el más sano de los amores, el que podamos sentir hacia nosotros.
· Mujer inconveniente. Un tema cantado a dúo por dos mexicanas, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe. En él nos reflejan los problemas que sufren aquellas mujeres que no responden a los estereotipos y buscan comportarse con plena libertad.
· Lisístrata. Escuchamos a la rapera Gata Cattana, tristemente fallecida con tan solo 26 años.
· Privilegios masculinos. Una reflexión musical, del cantautor Viruta FTM, sobre las diferencias, en el día a día, entre pertenecer a uno u otro sexo.
· Contigo. Escuchamos a una de las mejores cantautoras de la actualidad, La Otra. Nos propone una canción de amor, de un amor independiente, sin sumisiones.
· I am what I am. El tema pertenece a una campaña comercial en la que, además de proporcionar un determinado producto, quiere reivindicar la belleza de la mujer más allá de los cánones marcados por la moda y la publicidad.
· Mujeres. Por fin escuchamos una canción que, prácticamente todos los años, ha sido solicitada para estas fechas. Silvio Rodríguez homenajea a las mujeres que influyen en nuestra vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  GANADORES ¿ADIVINA QUIÉN…?   ARANCHA NIETO      1º BACH E ANA COZMA              4º C ROCIO GARCIA          4º C